* Uno de ellos era requerido por un juez, por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, dio cumplimiento a tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con ventaja, robo de vehículo y robo calificado.
Estos mandamientos judiciales fueron emitidos por un Juez de Control a petición del Ministerio Público de esta Fiscalía, quien, con diversos datos de prueba, comprobó la presunta participación de los aprehendidos en los delitos antes mencionados.
El pasado 22 de julio, en la avenida Transpeninsular de la colonia San Agustín, agentes policiales detuvieron a un individuo de nombre Gabino “N”, quien era buscado por estar relacionado con un caso de homicidio calificado con ventaja. La orden de arresto fue debidamente cumplimentada por efectivos de la FGE. La causa penal correspondiente es la 00535/2020.
Asimismo, el 21 de julio, en el fraccionamiento Chapultepec Alamar, se procedió a la aprehensión de Esteban Eduardo “N” por ser probable responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de usar un vehículo de motor robado. Quedó a disposición del juez encargado del caso con número de expediente 5372/2022.
Ese mismo día, se dio cumplimiento a una orden de reaprehensión emitida por el Juez de Control Especializado en Ejecución, en contra de Mauricio “N”, quien es investigado dentro del expediente 975/2022, por su posible participación en el delito de robo calificado.
Las personas antes mencionadas fueron llevadas ante la autoridad judicial correspondiente para que se defina la situación legal de cada una conforme a derecho corresponde.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún ilícito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.