* Las intervenciones por parte de la Agencia Estatal de Investigación se efectuaron en Infonavit Lomas Verdes, fraccionamiento Esmeralda, colonia Libramiento y avenida De los Charros.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado, obtuvo a través de un Juez de Control mandamientos judiciales por diversos delitos, los cuales fueron cumplimentados tras labor desarrollada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
El de nombre Ricardo “N” fue detenido por agentes policiacos en Infonavit Lomas Verdes, enseguida efectivos de la AEI, le cumplimentaron una orden de aprehensión al ser probable responsable del ilícito de homicidio calificado.
En una segunda diligencia, llevada a cabo en el fraccionamiento Esmeralda, agentes investigadores le hicieron saber a Hugo “N”, que pesaba un mandato judicial en su contra por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana y del psicotrópico denominado metanfetamina.
Por el mismo delito y modalidad antes referidos, pero en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, fue asegurado Luis Alberto “N”, durante una diligencia realizada en la calle Loreto de la colonia Libramiento.
En una intervención en la avenida De los Charros, se le cumplimentó orden de aprehensión a Bryan Aarón “N”, él deberá responder ante la justicia por su presunta comisión en el delito de robo calificado cometido de noche por dos o más personas, ejecutado con violencia.
A los cuatro individuos se les hizo de conocimiento el motivo de la captura y se dio lectura a sus derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas; inmediatamente, fueron turnados antes la autoridad judicial correspondiente.
La Fiscalía General del Estado refuerza su trabajo en la persecución del delito, y con base en carpetas de investigación sólidas, buscar ir contra toda persona que haya cometido un acto delictivo, con el propósito de que enfrente la justicia y sea castigada conforme a derecho corresponde.