* Ante cualquier emergencia reportar en la aplicación SOS_RR o a la línea 9-1-1.
Semanario Balún Canán/ Playas de Rosarito, B.C. (SBC).- Evitar incendios forestales durante la temporada de verano, es el objetivo por el cual, el Gobierno Municipal, hace un llamado a las y los ciudadanos a tomar conciencia sobre la situación y tener hábitos de prevención para no ocasionar fuego en áreas naturales, como una prioridad para la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo.
El titular de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, comentó que para la alcaldesa Araceli Brown, es preponderante prevenir situaciones de riesgo, por eso se exhorta a la comunidad a estar siempre alertas a cualquier emergencia, a los pronósticos del clima, a no utilizar artículos que pongan en peligro la vida de las personas y su patrimonio.
García Ames explicó que los incendios forestales ocurren cuando el fuego se extiende de manera descontrolada en valles, zonas con vegetación o predios baldíos y la escasez de agua en la ciudad, en un factor primoridal para que se susciten y ante una situación de emergencia, se insiste en reportarla de inmediato a la aplicación digital SOS_RR o a la línea 9-1-1.
El funcionario agregó que la mayoría de estos incidentes son ocasionados por el ser humano, es decir, actividades que las personas realizan como encender fogatas y/o tirar basura como vidrio, cigarros, papel, botes de aluminio, entre otros.
Medidas preventivas
• No tire botellas o recipientes de vidrio en lotes baldíos y áreas naturales
• No arroje cerillos encendidos a zonas con vegetación o baldíos.
• Si ve una fogata o el inicio de un incendio, apáguelo con agua o tierra
• Mantenga encendedores y fósforos lejos de los y las infantes
• Lleve siempre un kit de emergencias
• Tenga a la mano los números de emergencia
• Llame al 911 en caso de incendio forestal o envíe mensaje a SOS_RR