* La actividad es completamente gratuita y tiene como sede a ocho unidades deportivas administradas por el IMDET.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con la finalidad de promover la práctica deportiva y la activación física durante el período vacacional, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) puso en marcha este lunes el Campamento Deportivo de Verano 2023, que por primera vez en la historia es gratuito para la comunidad tijuanense.
“Esta es una actividad que sirve como medida preventiva para que las niñas y niños de nuestra ciudad enfoquen su atención en el deporte y estamos muy agradecidos por la gestión que realizó nuestra Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para que este año el Campamento no tenga costo para las familias tijuanenses”, señaló el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.
Un total de 2 mil 400 niñas y niños de entre los 4 y los 13 años de edad se dieron cita al arranque del Campamento Deportivo, que tiene como sedes a las unidades deportivas CREA, Tijuana, Las Huertas, Salvatierra, Mariano Matamoros, Del Bosque, Gran Tenochtitlán y El Rubí.
Entre las actividades que podrán realizar las niñas y niños inscritos al Campamento son Futbol, Baloncesto, Voleibol, Ultimate Frisbee, Artes Marciales, Rugby, Manualidades, Atletismo y en el caso de la Tijuana, CREA y Del Bosque, también habrá Natación.
El Campamento Deportivo de Verano será realizado de lunes a viernes de las 08:00 a las 12:30 horas entre el 17 de julio al 11 de agosto, por lo que habrá un horario limitado para la comunidad en general para el uso de los inmuebles sede de la actividad durante la estadía de las niñas y niños campistas.