* Dio inicio la construcción módulos de baños, en la Unidad Deportiva “Cerro de las Abejas” con un valor aproximado de 3.5 millones de pesos.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Dando ejemplo de lo que es ser un organismo socialmente responsable, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) aportará al desarrollo de la Unidad Deportiva “Cerro de las Abejas” con la construcción de un área de baños para ser utilizados por la comunidad que visite el complejo deportivo a cargo del Ayuntamiento de Tijuana.
En entrevista el Ingeniero Gabriel Vizcaíno habló de lo importante que es para los integrantes de la cámara el contribuir a la infraestructura pública y el impacto social que genera el contar con buenas instalaciones que para el esparcimiento de las nuevas generaciones.
“Nos da gusto, nosotros creemos que hacer este tipo de espacios de recreación ayudan a que la juventud no caiga en malos pasos; que hagan deporte, que tengan esa facilidad de acercarse y que la comunidad se integre más de esta manera a los espacios recreativos.”
El ingeniero Vizcaíno detalló que dio inicio la construcción de la obra que se estima, estará lista en un aproximado de dos meses y medio y que, para materializar esta colaboración, se participó en distintas reuniones y mesas de trabajo con el secretario Miguel Ángel Bujanda, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) y con la misma alcaldesa, Montserrat Caballero.
“Es un módulo de baños, para hombres y mujeres, cuatro sanitarios y cuatro unidades de mingitorios para hombres y cuatro más para mujeres; se agrega un quiosco para ser adaptado como cafetería y además una palapa en la que los asistentes puedan hacer carne asada y convivir”.
La empresa encargada de la construcción de estos baños en la Unidad Deportiva “Cerro de las Abejas”, es Comercializadora Kima S.A. con la contribución de Urbanizadora Roma, Crisol Constructora, Japal Ingeniería, ICABC SC, RJ Ingeniería y AKMAR Ingeniería, Velisa así como Pavimentos y Obras del Noroeste.
Agregó que, en la gestión de esta colaboración, así como en las mesas de trabajo, estuvieron presentes el Ingeniero Elmer Peña quien se desempeña como tesorero y el Arquitecto Jorge Núñez, quien es el secretario de CMIC.