Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- En los próximos días, la Policía Juvenil de Tijuana, cumplirá 63 años de actividades, programa prioritario impulsado por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con el cual se ofrece a la niñez y juventud oportunidades de crecimiento emocional, académico, deportivo y cultural.
“Lo más importante para nosotros en el tema de seguridad es contar con múltiples programas que nos permitan acudir a las comunidades, sobre todo en zonas vulnerables, donde buscamos apoyar a menores en situación de riesgo para que pueden salir adelante con esfuerzo y valores”, afirmó la alcaldesa.
Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, señaló que actualmente la Policía Juvenil, cuenta con 1,266 integrantes, niñas, niños y jóvenes que cada fin de semana desarrollan con entusiasmo actividades de ejercicio físico, música, valores cívicos y morales, entre otras actividades.
Este noble programa tiene décadas al servicio de la ciudadanía, con miles de historias de éxito de menores que cumplieron su sueño al crecer, como la oficial María Luisa Munguía, quien inició en la Policía Juvenil y hoy es la directora de Prevención del Delito de la Policía Municipal de Tijuana.
Respecto al arte, la SSPCM apoya e impulsa el talento, actualmente dentro del citado escuadrón juvenil se encuentra un grupo de menores músicos que realizan presentaciones en plazas comerciales, centros escolares y eventos culturales con gran éxito.
La próxima semana el 24 ayuntamiento de Tijuana, realizará un evento importante para celebrar los 63 años de la Policía Juvenil, décadas de forjar ciudadanos con valores.