ENSENADA.- Para disminuir las afectaciones a la salud, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), continúa promoviendo la autorregulación de los restaurantes, por ello se entregaron 14 constancias a establecimientos de esta localidad.
El comisionado estatal de la COEPRIS BC, Erwin Areizaga Uribe, indicó que dentro del Programa de Autorregulación Sanitaria para Establecimientos (PASE) se debe cumplir una cédula de evaluación de 63 puntos, en los cuales se revisan las condiciones higiénicas del establecimiento, así como el proceso de la conservación y preparación de los alimentos.
La ceremonia realizada en el Restaurante Acueducto, que también obtuvo esta certificación, se entregaron las constancias a Cava Chavela, restaurante Corazón, Lago Frida, Secreto, Terraza Culinaria, Terraza Granada, Tortillería Rentería, todos ellos de grupo Frida y al restaurante Kings and Queen.
Del Valle de Guadalupe también recibieron el reconocimiento La Botella Bistro y D petra, además Temaki Sushi Bar y Shirami Sushi de comida oriental, así como la Cevichería; todos ellos participaron en la capacitación de su personal de NOM 251, donde se explica la importancia de los cuidados que se debe de tener con los alimentos.
El funcionario estatal destacó que el objetivo es establecer las bases para la oportuna identificación del marco regulatorio y los mecanismos de autoevaluación, que permitan a los establecimientos identificar aquellas anomalías sanitarias que puedan constituir un riesgo a la salud pública para su inmediata corrección.
Dentro de las autoridades acudieron el presidente de CANIRAC en la localidad, Jesús Escoto; la directora de Desarrollo Económico Municipal, Lucía Aguirre Inzunza; la jefa estatal del Departamento de Fomento Sanitario, Dinorah Carrillo Espericueta; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, Andrés Martínez Bremer; y el jefe de la Jurisdicción de Ensenada, Ramón Avitia Hernández.