*Carlos Barrera, SATIBAJA Mexicali agregó que la representación de la comunidad cannabica en el Cabildo sería un precedente histórico en México.
El presidente del PES en Mexicali, Carlos Herberto Patiño Garcia, agradeció al representante SATIBAJA, una compañía especializada en la industria cannabica en México, su disposición al informar sobre los derechos humanos de la comunidad en la que se especializa, misma que tiene una gran visibilidad en el municipio con aproximadamente 200 mil personas consumidoras.
Como parte de sus principios, el Partido Encuentro Social busca visibilizar a los grupos aislados en el pasado, como lo es el caso de este grupo de ciudadanos que forman parte de la vida política, razón por la que el partido morado expresó que es importante escuchar sus necesidades, integrando a todas las comunidades marginadas.
“Gracias al partido por darle voz a comunidades que antes no se convenía que nos dieran la oportunidad de expresar nuestra ideas, hablo de la comunidad cannabica”, dijo Carlos Barrera.
“Nuestro objetivo es presentar una planilla, un alcalde, así como posteriormente un regidor que sea representante de la comunidad cannabica, representantes reales (…) Si lo logramos, será un precedente histórico en México”, agregó.
Asimismo, en la charla formal sobre las solicitudes en proceso, Barrera Salinas presentó las situaciones normativas vigentes en nuestro país y sobre el uso de la planta de cannabis para su uso lúdico, medicinal e industrial como una cuestión de derechos humanos.
Explicó, la peticion consiste en hacer una solicitud dirigida al comisionado federal de la Cofepris, para que tomando en cuenta sus facultades y los derechos humanos se expida un permiso que nos autorize realizar actividades inherentes al consumo personal de la cannabis.
Cabe recordar, que esta es una carrera que inició ya hace algun tiempo el Partido dirigido por Cesar Hank, quien se ha proclamado un impulsor de la legalización de la cannabis ya que es una “demanda de la sociedad actual”.