* Se encuentran a disposición de jueces de control en lo que avanzan las investigaciones.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Cuatro hombres quedaron a disposición de jueces de control, una vez que el Grupo Especializado en Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado, les cumplimentara un mandamiento judicial por delitos contra la salud.
En una primera acción judicial realizada en la avenida Murua Martínez, se cumplimentó orden de aprehensión a Eduardo Aureliano “N”, por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión.
José Antonio “N”, detenido en la carretera libre Tecate Mexicali, deberá rendir cuentas ante la justicia por el delito y modalidad anteriormente referidos, pero en la variante del estupefaciente denominado cannabis sativa o indica marihuana.
Por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, se le cumplimentó orden de aprehensión a Mario “N”; fue detenido en la avenida Juan Ojeda Robles de la colonia Sepanal.
De la misma manera, por el mismo delito, modalidad y variante anteriormente señalados, fue asegurado Antonio “N”; su detención tuvo lugar en la avenida Murua Martínez.
Mediante seguimiento e información recabada en gabinete y campo fue posible la obtención y eventual cumplimentación de estos mandamientos judiciales; las personas detenidas son investigadas en expedientes penales distintos.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.