* Para llevar a cabo la Segunda Edición de esta entrega, se invirtieron más de 395 mil pesos
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).– Una de las prioridades del Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es la implementación de programas por medio de los cuales, se les otorguen el apoyo y las herramientas a los jóvenes estudiantes, a fin de evitar la deserción escolar.
Con este propósito el Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), entregó 500 apoyos que consisten en mochilas con paquetes de útiles escolares, como parte de la Segunda Edición del programa “Yo No Abandono 2023”.
“Me da mucho gusto estar aquí con todas y todos ustedes, frente a nuestros jóvenes estudiantes que día a día luchan por alcanzar sus sueños con mucho trabajo, esfuerzo y disciplina, que junto a sus Padres, buscan transformar y construir el futuro de sus hijos, y por ese motivo, estamos aquí reunidos, trabajando en equipo, para mejorar como Gobierno las condiciones de nuestros estudiantes y poder brindarles más y mejores oportunidades”, expresó Caballero Ramírez durante la entrega de apoyos a estudiantes tijuanenses de secundaria y preparatoria.
La munícipe se comprometió a continuar trabajando, para ayudar a los estudiantes a construir y cumplir sus sueños, porque el trabajo del Gobierno es orientar los recursos de manera transparente e invertirlos en los jóvenes, que son el presente de Tijuana, porque la mejor inversión que puede hacer el Gobierno Municipal es en la educación.
“Estoy convencida que si seguimos invirtiendo en la educación, esta ciudad que tanto queremos por fin podrá ser vista como queremos, como una ciudad de trabajo y de progreso y no de drogas y delincuencia”, enfatizó la alcaldesa.
Durante la entrega el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, señaló que “La alcaldesa nos ha instruido el fortalecimiento de los jóvenes, trabajando de la mano con la ciudadanía que nos puede ayudar difundiendo los programas que el Gobierno Municipal otorga a todos los tijuanenses que más lo necesitan, que todos los apoyos si llegan a quienes lo requieren”.
Por su parte, el director del IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros puntualizó, que todos los programas del instituto han sido impulsados y creados en la actual administración por la alcaldesa Montserrat Caballero.
En la Segunda Edición del programa “Yo No Abandono”, fueron beneficiados 500 estudiantes de secundaria y preparatoria con la entrega de mochilas que incluyen kits de útiles escolares, para lo cual se invirtieron 395 mil 370 pesos, con el objetivo de este programa, es otorgar estímulos en especie a las y los jóvenes estudiantes del municipio de Tijuana que se encuentren en contexto de vulnerabilidad. Lo anterior, con el propósito de que continúen con su formación académica y a la par, disminuir la deserción escolar en nivel secundaria y preparatoria; por ello, el apoyo a los estudiantes continuará en los próximos meses, con la entrega de diferentes artículos escolares necesarios para su formación.