* Uno de ellos era buscado por su probable participación en el delito de feminicidio.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró la captura de cinco individuos prófugos de la justicia que contaban con orden de aprehensión en Tijuana por diversos delitos.
Gracias a las acciones emprendidas por la Unidad de Aprehensiones de la AEI, se logró localizar y detener a estos cinco hombres en diferentes áreas de la ciudad. Los delitos por los que eran requeridos incluían feminicidio, daño en propiedad ajena, robo de vehículo y narcomenudeo.
En el primer caso, se detuvo a José Antonio “N” en la avenida Murua Martínez del fraccionamiento Chapultepec Alamar en Tijuana. El detenido contaba con orden de aprehensión activa por el delito de feminicidio, dentro de la causa penal 04140/2023.
Asimismo, se capturó a Luis Alberto “N” debido a que era requerido judicialmente por el delito de daño en propiedad ajena, dentro del proceso número 02613/2022.
Por otro lado, Jesús Alfredo “N” fue detenido en la avenida Los Charros del fraccionamiento José Sandoval en Tijuana, ya que tenía una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor robado, en su modalidad de uso, según la causa penal 00854/2019.
El cuarto detenido fue Manuel Alejandro “N”, capturado en la avenida Baños de Agua Caliente en la colonia 20 de Noviembre. Estaba relacionado con el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por posesión de metanfetamina, según la causa penal 04602/2021.
Finalmente, en la calle Himalaya de la colonia Cerro Colorado, se aseguró a Gerónimo “N”, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por posesión de metanfetamina. El caso es llevado por el Juez de Control bajo el número de causa penal 1980/2021.
A todos los imputados se les leyeron sus derechos constitucionales y se les explicó el motivo de su detención por parte de los agentes investigadores. Posteriormente, quedaron a disposición de los jueces respectivos en Tijuana para la continuación de su proceso legal correspondiente.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean procesados ante la justicia, evitando la impunidad de los delitos que afecten la integridad de los bajacalifornianos.