Semanario Balún Canán/ Playas de Rosarito, BC., (SBC).- El Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nueva Baja, firmaron un convenio de colaboración para que la comunidad estudiantil realice su servicio social y prácticas profesionales en el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), informó la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo.
El director de Imjuver, Israel Durán Natera informó que a través de este acuerdo se busca consolidar la formación integral de las y los futuros profesionistas al adquirir conocimientos teórico-prácticos, conforme a los perfiles académicos de cada alumno y además, cumplir con su documentación oficial.
“Nuestra alcaldesa Araceli Brown, nos encomendó fortalecer la vinculación con instituciones educativas, por medio de esta alianza abrimos espacios para que con su liberación de prácticas los estudiantes adquieran experiencia laboral y por ende, una asociación con la administración pública y con el servicio social comunitario, se promuevan acciones a favor de las y los rosaritenses”, dijo el funcionario municipal.
En tanto, la directora general de la Universidad Nueva Baja, Blanca Teresita Ruelas Valdez, agregó que parte de su matrícula estudiantil está en busca de un espacio para la realización de servicio social y prácticas profesionales, por lo que se vuelve importante la vinculación entre ambas instituciones.
En dicha ceremonia estuvieron presentes los encargados de vinculación de ambas instituciones; por parte del Imjuver, Dayana Sánchez y de la Universidad Nueva Baja, Guiuliana Chable.