MEXICALI.- Ante los diversos procesos que se realizan en la preparación de bebidas alcohólicas, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) capacitó a la Asociación de Cervecerías Artesanales de Mexicali en el procedimiento de vigilancia sanitaria.
El comisionado estatal de la COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, indicó que durante la capacitación se les explicó la Norma Oficial Mexicana 251 que señala los puntos sobre la inocuidad alimentaria para evitar la contaminación de los ingredientes durante la preparación de bebidas o alimentos.
Durante la plática estuvieron presentes más de 10 representantes de casas cerveceras artesanales, quienes externaron sus dudas sobre diversos temas como las fumigadoras certificadas o los requisitos para la inscripción del Programa de Autorregulación Para Establecimientos (PASE) con que cuenta esta institución.
El funcionario explicó que deben cumplir con la aprobación de una cédula que consta de 63 puntos, lo cual les permite recibir una visita de verificación guiada para que conozcan cuáles aspectos pueden mejorar.
Aunado a estos temas, también se hizo énfasis en la conservación de los insumos de forma adecuada para evitar se descompongan antes de su preparación, ya sea refrigerados como las carnes, lácteos, frutas o verduras, así como la limpieza de las latas, el lavado adecuado de sartenes, ollas o los utensilios, en especial por las altas temperaturas que se suelen presentar en el verano en esta ciudad.
Para mayor información de estos talleres, que se realizan en toda la entidad, las personas interesadas se pueden comunicar a través de las redes sociales de la COEPRIS BC, para dirigirlas a la Unidad Regional que le corresponda.