ENSENADA.- Con el propósito de salvaguardar la salud pública de las y los bajacalifornianos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC) realizó el Foro “Importancia de la Inocuidad Alimentaria”.
El director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SADERBC, Luis Roberto Ayala Martínez, informó que este foro se llevó a cabo en el marco de la celebración al Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria, con el fin de conocer y reconocer a los mecanismos operativos que realizan esta importante labor.
Cabe resaltar que la inocuidad es un elemento fundamental para la seguridad alimentaria y la reducción de enfermedades transmitidas por los alimentos, reflejándose en un relevante impacto para el cuidado de la salud pública de las y los consumidores.
Indicó que la inocuidad va de la mano con la sanidad agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola, ya que, con las actividades de limpieza, lavado y desinfección, ayudan a reducir los riesgos de diseminación de plagas y enfermedades.
En el evento se contó con la participación de expertos en las áreas de Sanidad e Inocuidad Agrícola, Pecuaria, Pesquera y Acuícola, quienes hablaron de las acciones realizadas desde sus trincheras como campañas, programas, casos de prevención, procesos, entre otros.
“Es imperativo para los gobiernos en sus diferentes niveles, promover la adopción e implementación de medidas de inocuidad en la producción, transformación, empaque y comercialización de los alimentos, con ello se da un paso más en el camino de la seguridad alimentaria de nuestro país” concluyó Ayala Martínez.