MEXICALI.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) de Baja California llevó a cabo un homenaje a quienes han dedicado su vida a fortalecer, proteger y conservar los ecosistemas de la región.
Lo anterior se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente donde se resaltó el Proyecto Binacional de Recuperación y Conservación del Cóndor de California, el cual ha logrado recuperar una especie que había sido declarada extinta en México.
También se expuso sobre los proyectos ambientales en los que actualmente la SMADS está trabajando coordinadamente con la empresa SEMPRA.
La titular de la dependencia estatal, Mónica Vega Aguirre declaró, “es importante recordar que nosotros somos los responsables de conservar nuestro medio ambiente, personas como las que hoy están siendo reconocidas nos inspiran a todos a luchar por tener una mejor calidad de vida; asimismo quiero agradecer el apoyo binacional para la construcción de proyectos en beneficio de Baja California”.
Durante el evento fueron entregados reconocimientos a la ingeniera Catalina Porras y al biólogo Juan Vargas por sus trabajos dedicados al Proyecto de Reintroducción del Cóndor de California en la Sierra de San Pedro Mártir; así como al biólogo Felipe León Ángel por su extraordinaria labor como guarda parques en la Sierra San Pedro Mártir, así también a las empresas Promotora Ambiental PASA y SEMPRA.
También se entregó un donativo de uniformes para guarda parques por parte de la empresa Promotora Ambiental PASA.