* Durante el recorrido, las y los alumnos pudieron conocer las instalaciones de la planta y realizar preguntas para aclarar sus dudas sobre el proceso de tratamiento del agua
Semanario Balún Canán/ MEXICALI BC (SBC).- Estudiantes del área de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Xochicalco tuvieron la oportunidad de visitar la Planta Potabilizadora número 2 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), como parte de su programa académico.
La visita, encabezada por el profesor Víctor Martínez Ceniceros y el ingeniero Francisco Morales del área de Agua y Saneamiento de CESPM, tuvo como objetivo principal brindar a las y los estudiantes una comprensión más profunda del proceso de potabilización del agua que abastece a la ciudad de Mexicali.
“Que conozcan de donde viene el agua que nosotros consumimos y que puedan ver el importante papel que juegan el Río Colorado y la CESPM en el trabajo de limpieza del agua”, destacó Martínez Ceniceros.
Durante el recorrido, las y los alumnos pudieron conocer las instalaciones de la planta y realizar preguntas para aclarar sus dudas sobre el proceso de tratamiento del agua.
Por su parte, el director de CESPM, Armando Carrazco López, destacó la importancia de estas visitas educativas, ya que permiten a las y los estudiantes comprender el arduo trabajo que implica garantizar el suministro de agua potable a la comunidad.
La visita proporcionó al alumnado una perspectiva práctica sobre el funcionamiento de una planta potabilizadora y les permitió apreciar el esfuerzo y la dedicación necesarios para asegurar que el agua sea segura para el consumo humano.
Las y los estudiantes aprendieron de primera mano sobre los procesos de filtración, tratamiento y distribución del agua, y así entender mejor la importancia del organismo encargado del suministro del vital líquido en su vida diaria.
Esta visita educativa refuerza la relación entre las instituciones educativas y la CESPM, fomentando el intercambio de conocimientos y promoviendo la conciencia sobre la importancia del agua potable en la comunidad.
Las y los alumnos de la Universidad Xochicalco concluyeron la visita con una apreciación más profunda de los desafíos y el compromiso para garantizar un suministro de agua seguro y confiable para la ciudad de Mexicali.