MEXICALI.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), impartió el curso de buenas prácticas de higiene a la cadena de pizzas “Little Caesars” en Mexicali para proteger a sus clientes de posibles riesgos sanitarios.
El comisionado Estatal, Erwin Areizaga Uribe, indicó que el aumento de la temperatura que se registra en este municipio obliga a los restaurantes a tener estrictos controles de calidad en el manejo de los ingredientes para la preparación de alimentos, con ello se evitan riesgos sanitarios para la población.
Durante el curso con el personal de cocina, se abordó la importancia de la inocuidad alimentaria y disminuir las enfermedades transmitidas por la contaminación de los mismos, lo cual puede suceder con mayor frecuencia en lugares donde el volumen de alimentos es mayor.
En este curso se basa en la Norma Oficial Mexicana 251, donde se especifica las principales fuentes de contaminación que podrían afectar la calidad de los alimentos, los cuales pueden ser químicos, productos de limpieza, ya sean detergentes, cloro, desengrasantes, la temperatura ambiente entre otros.
Como la mayoría de las y los empleados son jóvenes se les hizo énfasis en el cuidado que deben de tener con los objetos como plumas, aretes o utensilios de cocina que se rompan y puedan quedar dentro de los alimentos.
Por último, se reiteró el compromiso de esta autoridad de trabajar en la atención de cualquier denuncia que se presente en donde exista un riesgo sanitario para la población, por ello pone a disposición los teléfonos de las distintas Unidades Regionales (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en Tijuana, (646) 175-70-03 en Ensenada y (661) 110-71-66 en San Quintín; así como, en las páginas de Facebook, Instagram y Twitter donde también se puede hacer de conocimiento cualquier anomalía.