*La gobernadora Marina del Pilar a su vez aclaró que ese tema no es concerniente al Estado, pues los jefes de cada municipio son los que eligen los líderes a cargo de sus dependencias.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C.,(SBC).-Tras resaltar el anuncio de Jaime Martínez Veloz, director del Centro de Estudios para la Frontera Norte “Ingeniero Heberto Castillo”, de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, el gobierno municipal puntualizó tomará las medidas pertinentes si se comprueba que los mensajes difundidos a través de WhatsApp pertenecen a José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal..
Ante la difusión de la supuesta conversación entre jefes policiacos, Omar Sarabia, líder del PRD en Baja California, aseguró que también debe intervenir la Fiscalía Estatal y la Sindicatura Procuradora Municipal.
“Estamos hablando de un tema grave, leer una conversación entre jefes policiacos poniéndose de acuerdo para entregar una mochila a la alcaldesa, y en especial que supuestamente este involucrado el titular de Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana”, manifestó.
“De confirmarse la veracidad del ese chat estaríamos hablando de uno de los peores y más escandalosos actos de corrupción en un gobierno municipal”, insistió.
No obstante, la alcaldesa al ser cuestionada sobre esta conversación, respondió que tiene mucha confianza en el titular de la SSPCM recordando que la SSPCM ya había emitido un comunicado señalando que las imágenes de la conversación que circularon en WhatsApp son falsas, y tienen como objetivo “desinformar y causar polémica entre la sociedad”.
“Por supuesto nada es a ojo cerrado, si se logra comprobar algo tomaremos las medidas pertinentes. Sin embargo, todo es editable, yo hoy mismo (martes) lo voy a publicar, recibí un mensaje de Rosalía, quiero pensar que si nos vamos a ir en ese orden de ideas es real”, expresó la primera edil.