*En su mañanera semanal la gobernadora declaró también que los cuestionamientos sobre el cargo o beneficio que recibe su esposo Carlos Torres tienen un origen misógino.
Semanario Balún Canán/ Baja California., (SBC).-Tras la masacre en San Vicente, Ensenada, Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California lamentó lo sucedido en ese municipio y aseguró que asume su responsabilidad, como ha venido ocurriendo en su administración.
“Más allá de hablar de crisis, hablamos de retos importantes que tenemos en el Estado y adecuar la estrategia en términos de los hechos recientes que se han vivido en Baja California”, puntualizó.
A su vez la jefa de poder Ejecutivo resaltó es evidente que se debe asumir responsabilidad después de lo ocurrido y aseguró así lo harán “como lo hemos venido haciendo desde el primer el día”, subrayó.
Además, recordó que cuando arrancó su gobierno no existía la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que en los delitos de alto impacto había números mucho más altos. “No estamos satisfechos, hay grandes retos en los municipios de Baja California”, declaró.
De igual manera, frente a medios de comunicación la mandataria estatal expuso su inconformidad y disgustó ante las constantes preguntas sobre los “beneficios” que puede recibir su esposo en consecuencia de su cargo argumentado que esos cuestionamientos no se los hacían a los hombres gobernadores sobre sus esposas.
“¡Ah!, pero como una es mujer, ¡es nepotismo que los esposos nos apoyen!”, dijo la gobernadora, quien aseguró que Torres no recibe ningún tipo de sueldo desde la nómina del gobierno, prestación ni honorario.