TIJUANA.- Con el objetivo de generar oportunidades para las y los jóvenes bajacalifornianos y evitar la deserción escolar, la Administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, mediante el Instituto de la Juventud llevó a cabo la entrega de becas a estudiantes de Tijuana y Playas de Rosarito, beneficiados con el programa “Jóvenes Becados” (JOBEC).
“Estoy muy contento de poder llegar a cada rincón de nuestro Estado, trabajando día a día llevando los programas de Juventud BC, gracias al compromiso de nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda estamos beneficiando a más de 700 jóvenes para que tengan la oportunidad de seguir estudiando y preparándose para el futuro”, comentó el titular del Instituto, Francisco Molina.
Se entregaron estímulos económicos para preparatoria de 2 mil pesos y universidad de 2 mil 500 pesos, para el cual se invirtió un total de 1 millón 600 mil pesos.
En las entregas de becas estuvieron presentes, el director general del Instituto de la Juventud del Estado, Francisco Molina; la Diputada Local de la LXV Legislatura, Julieta Andrea Ramírez Padilla; la delegada de Juventud BC en Tijuana, Sandra Sazyl Quiroz González y el director general del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito, Israel Duran Natera.
El funcionario estatal invitó a las y los jóvenes a que estén al pendiente de las redes sociales, Facebook: Juventud BC; Instagram @Juventud.bc; ya que próximamente se continuará con la entrega de becas JOBEC a las y los jóvenes seleccionados de los municipios de San Felipe y Mexicali.