MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), inició las obras de rehabilitación del cárcamo de bombeo de aguas residuales San Marcos, una instalación que maneja un gasto de 56 litros por segundo y se encuentra ubicada en la calle Cañada y Av. de la Luz en el Fraccionamiento San Marcos.
La obra recibe una inversión de $9,916,496.53, con el propósito de mejorar la eficiencia del cárcamo de bombeo y reducir el impacto ambiental causado por las aguas residuales en la zona, beneficiando a 13,056 habitantes.
Entre los trabajos realizados se encuentra la construcción de una barda perimetral, un cuarto para bombas y de control, incluyendo telemetría básica, el cambio de motores y fontanería con medidor de flujo, la construcción de un cárcamo húmedo, obra civil y eliminador de olores.
En este sentido, es importante destacar que la obra civil está próxima a concluir, sin embargo, queda pendiente la realización de la obra electromecánica.
Con la conclusión de los trabajos, se garantizará un servicio de saneamiento adecuado y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Fraccionamiento San Marcos.