TIJUANA.- Luego de dos años los que el ráquetbol de Baja California ha ganado dos medallas de oro y 10 de plata en los Juegos Conade, para la edición 2023 el objetivo que perseguirá la delegación será ganar un par de medallas de oro.
El año pasado y el 2021 los raquetbolistas bajacalifornianos perdieron 10 finales, por lo que en el medallero, así como en la disciplina a nivel nacional, las posiciones hubieran sido distintas.
“Somos realistas, acorde a lo que tenemos y el objetivo es muy simple: queremos regresar con dos primeros lugares luego que el año pasado fue uno y en el 2021 otro; tenemos el talento, potencial y la preparación como para cumplir el objetivo trazado”, dijo Francisco Trujillo, presidente de la Asociación Estatal de Ráquetbol.
El líder de los racquetbolistas bajacalifornianos reconoció que en el papel la planeación es una y en la cancha las cosas pueden cambiar en un parpadeo, pese a que cuentan en el grupo con dos campeones del mundo.
“La competencia más dura es entre nosotros. Llegaremos al nacional con campeones del mundo que son en quienes confiamos nos den los dos primeros lugares que buscamos, por eso es que considero que tenemos gran posibilidad de no sólo cumplir el objetivo sino superarlo”, argumentó Trujillo.
La delegación de Baja California participará en la edición 2023 de los Juegos Conade a partir del 1 al 7 de junio en Guadalajara, Jalisco, con una delegación de 16 atletas, de estos 14 son de Tijuana, uno de los municipios de Ensenada y una de Rosarito.