* Integrantes de organizaciones de la sociedad civil como el Patronato Pro-Hospital General de Tijuana, pasantes de Enfermería y Medicina de Cruz Roja, les ofrecieron alimentos, regalos, música y sano esparcimiento.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Como parte de la celebración del Día del Niño y Niña, pacientes de Oncología Pediátrica del Hospital General de Tijuana (HGT), participaron en un festival en el que se les ofrecieron alimentos, pinta-caritas, piñatas y regalos, por parte de la Dirección a cargo del doctor Clemente Zúñiga Gil, el Patronato Pro-Hospital y pasantes de Enfermería y Medicina de Cruz Roja, entre otras instituciones.
Mario Alberto Ornelas, jefe del servicio de oncología pediátrica del HGT, informó que actualmente hay un promedio de 350 niños en observación y 46 pacientes llevan tratamiento con quimioterapia, con edades que van desde algunos meses de vida hasta los 18 años.
Actualmente, el Patronato Pro-Hospital General de Tijuana realiza dos campañas para apoyar a los menores, la primera se llama Quimio Kid, cuesta 350 pesos y se compone de insumos complementarios para hacer más llevadera su tratamiento.
El doctor Ornelas precisó que la quimioterapia está garantizada por el Centro Oncológico Ambulatorio de Tijuana, y con esta campaña únicamente se trata de aportar complementos.
La segunda campaña es Protector Estrella y consiste en hacer llegar al Patronato donativos desde cien pesos mensuales, que se utilizan para el mantenimiento de la casa estancia para niñas y niños y familia de escasos recursos, quienes necesitan habitación en Tijuana durante su tratamiento.
Los donativos también se utilizan para ayudarlos con sus traslados y diversos apoyos, como su alimentación, lo que garantiza que acudan a sus tratamientos todo el tiempo que sea necesario.