* Jaime Bonilla el que está detrás del despojo a los residentes en el fraccionamiento San Ángel y Lomas del Pacifico, él ex mandatario de BC se empeña en seguir dañando a los Baja Californianos.
* El ahora coordinador nacional del Partido del Trabajo PT, sigue con las ínfulas del poder, no importándole dañar a los más necesitados, pasando sobre quien sea con tal de conseguir sus aspiraciones políticas.
Semanario Balún Canán/TIJUANA, B. C.,(SBC) .- Un grupo de residentes del fraccionamiento Lomas de San Ángel y Lomas del Pacífico, en los límites entre Playas de Rosarito y Tijuana, realizaron una manifestación en las afueras y adentro del palacio municipal de Tijuana, en protesta para que las autoridades los escuchen en sus reclamos y denuncias, después de haber sido despojados de terrenos que están pagando a plazos.
Miguel Ángel Meléndez, vocero de los manifestantes, señaló que los vecinos afectados, más de 400 personas, fueron despojados por líderes sociales y políticos, entre ellos Alejandro Moreno Berry, y que inclusive ya hicieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no han obtenido resultados.
Muchos de los ciudadanos están pagando sus terrenos a plazos desde hace al menos cinco años, afirmó, lo que no impidió que Moreno Berry acudiera con otras personas -algunos con machetes y palos-, y les han impedido recuperar sus lotes; por lo que piden la intervención de la policía municipal para que no ocurran agresiones ni actos de violencia, y que la FGE actúe en contra de estas “acciones arbitrarias”.
Pidieron además a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que les ayude a recuperar su patrimonio, donde también reiteraron que en este conflicto están involucrados dirigentes políticos, liderados por el ex mandatario Jaime Bonilla, quien perteneció al partido Morena y actualmente dirige el Partido del Trabajo (PT) como coordinador estatal.