*El alcalde de Tecate compatió su nueva iniciativa de la mano del diputado Román Cota “Predial rosa”, negando su supuesta disputa.
El gobierno municipal de Tecate firmó un acuerdo que permitirá “aterrizar” una propuesta legislativa denominada “Predial Rosa”, para la creación de un programa de descuento de hasta 50% en el pago de este impuesto, en beneficio de mujeres en estado de viudez, y quienes son madres de familia que trabajan.
En el lugar, el alcalde Darío Benítez agradeció al diputado por hacerlo parte del proyecto tan noble que busca apoyar a este sector tan sensible de la población, señalando que buscará el respaldo del resto de los integrantes de Cabildo, no solo los regidores de su partido, sino también de la oposición, para que se apruebe por unanimidad porque “las buenas intenciones y buenas ideas, sobre todo aquello que ayuda a la comunidad, no tiene colores”.
“Tecate tiene un alto número de mujeres autónomas, que salen cada día a rifársela para sustentar a una familia, a la vez que muchas de ellas, además de trabajar también están estudiando, y el hecho de que el Diputado este velando por el bienestar de este sector muy grande de la comunidad tecatense, habla muy bien de la visión que tiene para el municipio y eso es de aplaudirse”, que sigan las buenas iniciativas desde el Congreso del Estado, expresó el Edil.
De igual manera reiteró aunque siempre han querido vender la historia de “rivalidad y de división” entre él y el diputado morenista, la realidad es otra, pues para él trabajar en iniciativas conjuntas con personas como el Diputado Roman Cota siempre serán buenas noticias.
“Es un gusto saber que cada uno desde su trinchera puede ayudar a que la política en nuestro municipio sea más humana y más consciente de la situación de cada ciudadano”, expresó.
Por su parte, el diputado Román Cota, agradeció al Alcalde por ser promotor de esta iniciativa que presentó ante el Congreso del Estado y que hoy se ve materializada, ya que ha decir del funcionario, procurar este tipo de políticas públicas de estímulos fiscales, son primordiales para su inclusión plena.
A su vez, resaltó que a raíz de la iniciativa que hoy se está presentando y firmando, Tecate se convertirá en el primer municipio de todo el estado en ser promotor del “Predial Rosa”, el cual busca ofrecer un estímulo fiscal del 50% de descuento en el pago del impuesto predial, a mujeres jefas de familia.