*Caballero aseguró después de lo ocurrido en Mexicali probablemente derive una ola de violencia en todo Baja california por lo que hay que cuidar la seguridad en el municipio.
Este pasado fin de semana, se implementó un operativo de revisión en alrededor de una decena de bares y centros nocturnos en la ciudad de Tijuana, esto por instrucción de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, con el objetivo de preever situaciones de peligro.
En el recorrido de seguridad se llevó a cabo en áreas de Zona Centro, Zona Río, sobre bulevar Díaz Ordaz y algunos establecimientos ubicados al Este de la ciudad, y participó personal de la Dirección de Inspección y Verificación y la Dirección de Protección Civil; también la Dirección de Bomberos y Policía Municipal, apoyados de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
El resultado de dicho operativo fue de cuatro actas administrativas por parte de la Dirección de Inspección y Verificación, siete actas circunstanciadas por parte de Protección Civil Municipal y cinco actas circunstanciadas más por parte de la Dirección de Bomberos de Tijuana, así lo compartió el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.
“Con los hechos que están pasando en Mexicali probablemente deriven en una ola de violencia en todo Baja california porque somos un estado completo y seguramente algunos maleantes van a querer venir a Tijuana que ya habíamos disminuido la inseguridad”, detalló la mandataria municipal.
A su vez sobre si la estrategia de seguridad está fallando, comentó “vemos que estamos fallando con la implementación de la Fiscalía, nosotros tenemos detenidos, pero no sabemos qué pasa con ellos; entonces tenemos una puerta giratoria. Está fallando la comunicación y organización. Yo creo que en Tijuana estamos trabajando bien. En Tijuana no tenemos ni secuestros ni desapariciones”.
Cabe recordar que el pasado viernes y tras tales afirmaciones la alcaldesa fue interceptada por los colectivos inconformes por su declaración, quienes alzaron la voz al interior del edificio del gobierno municipal, hasta que la edil los recibió y aclaró su postura.
A lo que la edil lamentó que los casos de personas desaparecidas no avancen y arremetió en contra del Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, y de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda. “Es una ofensa recibir a youtubers y no recibir a las familias”, manifestó la edil.