* La diligencia judicial se realizó en la colonia Vista Hermosa de Tijuana.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha manifestado la importancia de la denuncia anónima en caso de delitos relacionados con compra y venta de droga, por ello a través de las acciones de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, en seguimiento a este tipo de denuncias, ejecutó un cateo a una vivienda que se presume operaba como casa de seguridad, logrando asegurar a cinco personas, decomisar armas y droga.
Una vez que se tuvo el mandato judicial, solicitado por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) con seguridad perimetral, desplegaron un operativo en el domicilio ubicado en calle Linda Vista Sur del fraccionamiento Vista Hermosa Lago Sur de esta ciudad.
Durante el cateo al inmueble aseguraron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres: Armando “N”, Juana “N”, Jesús Manuel “N”, Roberto “N” y Yamilet “N”, además se aseguró una mochila negra en cuyo interior se encontraba un arma de fuego larga sin cargador, sin marca o modelo visible, la cual se encontraba desarmada en tres piezas, así como también se encontró una pistola color negro calibre 9 milímetros, con cargador desabastecido.
En el lugar se incautó un frasco de plástico blanco con 13 envoltorios de plástico color rosa conteniendo cada uno de ellos una sustancia granulada al tacto con las características de la droga cristal, también se localizaron en el lugar seis vehículos.
Los detenidos, las armas, la droga, los vehículos y el inmueble, quedaron asegurados y a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo para su trámite legal, y en su caso se hará del conocimiento a las autoridades federales para la investigación de posibles delitos de su competencia.
El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado, realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.