TIJUANA.- Tres bajacalifornianos destacaron durante el pasado IX Abierto Mexicano de Para Natación 2023 celebrado en el estado de Jalisco, certamen en el que lograron colgarse medallas y romper sus marcas personales.
El joven Rafael Quiñónez, en la clasificación S21 síndrome down, se hizo de dos bronces en las pruebas 100m dorso y 50m pecho, mientras que Stephane Flores y Esther Camarillo, dentro de la clasificación S14 discapacidad intelectual, mejoraron sus marcas personales.
“Los resultados fueron buenos, dentro de lo esperado, con las dos medallas, en el caso de las niñas, el objetivo era meramente la mejora de marcas personales, que afortunadamente se pudo dar en las cinco pruebas que compitieron y en las cinco mejoraron los tiempos”, explicó la entrenadora Zahira Reynoso.
En el caso de Stephane y Esther, ambas se encuentran en proceso de licencia internacional, por ahora sus marcas alcanzadas las ubicaron dentro de las cuatro mejores paratletas en todas las pruebas disputadas 100m mariposa, 200m libres, 200m combinado, 100m pecho y 100m dorso.
“Lo que viene para ellos son los Paranacionales, y previo a este evento vamos a participar en otra competencia de preparación que será en Puerto Vallarta en junio, competencia de la Federación de Deportes Especiales, participarán ellos tres y algunos otros atletas que esta vez no pudieron acudir”, indicó Reynoso.
Por último, dijo que el Abierto de Para Natación fue una competencia fundamental para lo que será la máxima justa nacional en octubre.