* Importante participación de la sociedad en los programas preventivos y uso de las aplicaciones de emergencia.
* En el primer trimestre y en comparación del 2022.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La ciudad de Tijuana logró una reducción del 19.44% en el delito de robo con violencia, en comparación al primer trimestre del 2022 y un 5.80% en el delito de robo de vehículo, esto de acuerdo a datos recabados por la plataforma del Observatorio Nacional Ciudadano.
En el delito de robo a negocio se tuvo una disminución de 30.56% con respecto al primer trimestre del año anterior; otros delitos que tuvieron una reducción fueron el delito de secuestro y extorsión, con un 34.19% y 32.46% respectivamente.
Actualmente la Secretaría de Seguridad se encuentra reforzando las acciones preventivas como los programas D.A.R.E., mochila segura, Policía Juvenil; además de los vínculos con los sectores empresariales, comerciales, colonos y vecinos.
Asimismo, a través de los subcomités de Seguridad Ciudadana Redes Vecinales, se ha intensificado la difusión del uso de las aplicaciones del Botón de Emergencia y Botón Morado, así como el Botón Comercio Seguro, y se han llevado a cabo acciones preventivas en sus hogares y colonias.
Para continuar bajando los índices delictivos, se requiere de la colaboración de todos como comunidad, por esta razón se invita a la ciudadanía a integrarse a los programas preventivos de la Secretaría de Seguridad a través del siguiente enlace: https://policia.tijuana.gob.mx/contacto.aspx