* Las acciones judiciales se efectuaron entre el 16 y 18 de abril del presente año en Tijuana.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- A cuatro individuos que intentaban evadir la justicia se les cumplimentó una orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, posteriormente, fueron llevados ante la autoridad juzgadora quien definirá la situación jurídica de cada uno.
Por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, a Norberto “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión el pasado 16 de abril en el fraccionamiento José Sandoval, este sujeto quedó a disposición de la autoridad que ordenó su arresto.
En el callejón Z de la colonia Zona Norte, Francisco “N” fue asegurado por elementos policiacos, posteriormente, agentes estatales de investigación de la FGE le cumplimentaron el mandamiento judicial que había emitido un Juez de Control por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión.
Por el mismo ilícito, pero en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, el de nombre Fernando “N” fue detenido en calle Cuarta y Ferrocarril de la colonia Libertad Parte Baja, momentos después, agentes de la AEI le cumplimentaron una orden de aprehensión por este delito.
El pasado 18 de abril, a Edwin “N” se le hizo saber que era requerido por un Juez de Control por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, razón por la cual fue remitido ante el juzgador para que responda por los ilícitos que se le imputan.
Es una instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reforzar las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin que respondan por los señalamientos que existen en su contra y combatir la impunidad.