* Con una pistola amagó a un cliente en un Oxxo.
Semanario Balún Canán/TIJUANA, B.C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso penal para un imputado por el delito de robo calificado ejecutado con violencia.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Regional de Tijuana, fue gracias a los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, en audiencia de vinculación, que el Juez de Control vinculó a proceso a Jesús Alberto “N”, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El imputado fue asegurado por los oficiales aprehensores en la colonia Pinos de Narez de Tijuana, cuando escapaba, luego de cometer el delito en cuestión.
El 11 de abril del 2023, aproximadamente a las 18:30 horas, la víctima se encontraba haciendo fila para pagar en el área de cajas del comercio Oxxo Pinos de Narez, cuando se le acercó el imputado sacando de su chamarra un arma de fuego tipo pistola, con la cual le apuntó exigiéndole le entregara sus pertenencias, por lo que al sentir temor a su integridad le hizo entrega de su cartera que contenía la cantidad de ciento diez pesos, así como una identificación de trabajo.
Al intentar salir del comercio el imputado forcejeó con la víctima y la lesionó; sin embargo, al momento en que Jesús Alberto “N” logró salir es seguido por el ofendido, quien lo señala ante oficiales preventivos que pasaban por el lugar, y logran asegurarlo, encontrándole en su poder la cartera propiedad de la víctima, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros, sin cargador y sin cartuchos.
En fecha 14 de abril del 2023, se llevó a cabo audiencia de control de la detención, se ratificó la legal detención del imputado, y se formuló imputación por el delito de robo calificado ejecutado con violencia. El Ministerio Público expuso los datos de prueba, por lo que argumentó solicitando la vinculación a proceso, la cual se resolvió el 18 de abril del 2023, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, y fijando un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.
A través de estas acciones, ha señalado el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, la institución fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no queden impunes los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.