TIJUANA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), continúa con las obras dentro del Puente Casablanca en la ciudad de Tijuana como parte del Programa RESPIRA en el Estado.
Así lo dio a conocer el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, quien informó que desde las 21:15 horas del martes y hasta las 5:00 horas de este miércoles, se llevó a cabo el colado de 205 metros cúbicos de concreto, incluyendo 2 metros cúbicos más de ajuste de vialidad.
Señaló que con el fin de disminuir el tráfico en la zona causado por la realización de la obra, la SIDURT proyecta abrir el paso inferior lo antes posible, el cual contendrá tres carriles por sentido y dará continuación al tránsito del Corredor Tijuana-Rosarito 2000, con una longitud de 500 metros.
El funcionario estatal recordó que la obra ya tiene un avance del 75 por ciento, con el colado de losas superiores y retornos listo desde hace unas semanas y la construcción de muros laterales que soportarán el puente, así como un reforzamiento en el puente peatonal ubicado en la zona de trabajo.
Espinoza Jaramillo recalcó que más de 300 mil personas se verán beneficiadas con la realización del Puente Casablanca, el cual tendrá una inversión de 208 millones de pesos, para mejorar la movilidad de las y los habitantes de la Zona Este de Tijuana.
Recomendó a las y los automovilistas respetar los señalamientos preventivos de la zona y manejar con precaución, con el fin de generar un ambiente vial seguro y así mismo evitar accidentes.
Por último, el titular de SIDURT reiteró el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de elevar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, mediante la ejecución de obras públicas que mejoren las calles de las ciudades en todo el Estado.