*Actualmente Baja California ocupa el primer lugar en incidencia en cáncer de mama. Con el apoyo de los laboratorias Salud Digna la Corporación Caliente podrá brindar acceso a exámenes gratuitos para su prevención.
Martina Martínez Miranda, gerente de Comunicación Social de Corporación Caliente compartió en Conferencia de Prensa la labor que como una organización están implementando, en esta ocasión en favor de la salud de las mujeres bajacalifornianas, siempre con el propósito de ayudar.
Corporativo Caliente invitó formalmente a las mujeres de Tijuana y Mexicali, municipios en los que se comenzará con el desarrollo de la iniciativa, a unirse a la prevención del cáncer cérvicouterino y de mama. Esto acudiendo a las sucursales del Casino Caliente donde se estará brindando un cupón tanto para la mastrografía como para papanicolau (examen cérvicouterino), totalmente gratuitos.
“Sabemos que estos estudios en el mercado en promedio tienen un costo de $1850, aportación importante que se está haciendo a la salud de las mujeres en Tijuana y Mexicali (…) Es decirle cuídate a la mujer, cuídate como debes hacerlo simplemente porque somos un ser humano y merecemos estar bien”, puntualizó Martínez Miranda
En la rueda de prensa estuvieron presentes el gerente de zona de Baja Salud Digna, Javier Durán Arroyo; el coordinador nacional de actividades políticas, Ranier Alejandro Falcón; así como también Enrique Rodríguez Vergara, secretario de Previsión Social. Quienes se encargaron de resaltar la labor en conjunto de Caliente Ayuda con Salud Digna para lograr que esta iniciativa fuera posible.
“Al día de hoy el estado de Baja California es el número en temas de muerte por cáncer cérvicouterino o cáncer de mama en mujeres, en Salud Digna de cada 10 mujeres que solamente iban a hacerse algún tipo de estudio que las invitamos a hacerse un chequeo completo lamentablemente 2 mujeres se encuentran diagnosticadas”, detalló Javier Durán Arroyo, gerente de zona de Baja Salud Digna
Para finalizar, las personalidades del presidium recalcaron la importancia de no dejarse guiar por los tabúes que pueden existir alrededor de estos temas que pueden llegar a reprimir a las mujeres, evitándoles reclamar su derecho a la salud. A su vez reiteraron, este siendo el primer año a realizar esta actividad esperan, según los resultados obtenidos, lograr el siguiente año implementarlo en todos los municipios del estado.