*El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua) señaló que la inversión que se realiza año con año no es suficiente acorde a la necesidad de la ciudad.
El funcionario municipal, Enrique Bautista Corona precisó que la administración municipal destinará este año 300 millones de recurso propio, no obstante, reconoció que el déficit completo no se atenderá.
Toda Tijuana es prioridad para el programa que está llevando a cabo el Municipio, el “Bye bye baches”, sin embargo, el déficit de pavimentación es bastante, por lo que la inversión que se realiza anualmente no es suficiente para cubrir la necesidad de la ciudad.
“El deficit de bacheo es bastanbte en las últimas administraciones y la inversion de año con año no es suficiente, necesitamos más recursos (…) la Alcaldesa hizo bien en ahorrar en otros rubros para poder invertir más en el proyecto de bacheo, así es que podremos superar la meta del año pasado”, detalló el funcionario.
En cuanto al trabajo realizado en la zona Este, y después de las constantes quejas de la población para que volteen a ver dicha zona, Bautista Corona afirmó ya se encuentran realizando trabajos pues están extendiendo las labores a los largo de las 9 delegaciones.
Asimismo, la alcaldesa Montserrat Caballero este jueves reiteró que a pesar de las leves precipitaciones se seguirá trabajando día y noche en el bacheado sobreponiendo la operatividad del programa.
“Nosotros necesitamos mil millones de pesos, hay 400 millones que no nos ha pagado el Estado en participaciones federales (…) Estoy en las 9 delegaciones el problema es que no tengo más personal”, aclaró la edil.
Por esta razón, manifestó que se busca priorizar la reparación de las avenidas principales de la ciudad y calles que estén dañadas en su totalidad.