Invita Jurisdicción Salud Mexicali a personas adultas mayores a jornada de detecciones y orientación

MEXICALI.- Buscando diagnósticos oportunos que permitan salvar vidas en personas adultas mayores de 60 años, se instaló un módulo de tamizajes y detecciones para este sector en la explanada central de Gobierno del Estado de Baja California en esta ciudad capital.

Al respecto, la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz, expuso que dicho módulo estará en funcionamiento durante todo el mes de abril, de 8 a 12 horas de lunes a viernes, ofertando los tamizajes de incontinencia urinaria, depresión, osteoporosis y peligro de caídas. Además de detecciones de diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

La funcionaria jurisdiccional expuso que la finalidad primordial de estas actividades es concientizar al grupo de edad de más de 60 años, a efecto de promover en ellos y ellas estilos saludables para coadyuvar a una mejora de la calidad de vida a través de acciones preventivas y de orientación.

Se considera adulto mayor a una persona que tiene más de 60 años, en donde las personas presentan condiciones de vulnerabilidad física, social y económica, que hacen necesario un abordaje diferente del que usualmente se emplea para evaluar a la población adulta en general, es por eso que la institución promociona un programa especial para ellos y ellas.

López Cruz recordó que el ISESALUD cuenta con un programa específicamente enfocado en el adulto mayor, ya que, con la llegada de esta etapa es importante considerar cambiar el estilo de vida para impulsar el bienestar, aunque no siempre es fácil, se puede comenzar a poner en práctica pequeñas acciones que traerán consecuencias muy positivas en el día a día.

Durante la jornada, las y los asistentes son orientados sobre la alimentación saludable y el plato del buen comer, además de aconsejarles llevar una rutina de actividad física regular como factor clave para una buena salud y prevenir las enfermedades crónico degenerativas, del corazón y algunos cánceres.

Asimismo, recomendó a la población que conviva con personas mayores, los ayuden a estar en contacto, escucharlos, platicar ya sea en persona, por plataformas o vía telefónica, integrarlos y hacerlos sentir parte de la vida familiar, escuchar sus historias, motivarlos a que acudan a grupos donde realicen actividades propias de su edad, a realizar actividad física, entre otras.

Por último, invitó a la comunidad de personas adultas mayores a acercarse al módulo de detecciones, en búsqueda de atención y orientación para promover estilos de vida saludables.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS