TECATE.- El subdirector técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Pablo David Contreras Sánchez, junto a su equipo técnico, realizó una inspección en la zona alta sur del municipio luego de que usuarias y usuarios reportaran fugas de agua potable.
El reconocimiento se llevó en las colonias Santa Anita, Tepeyac, Ilusión, Maclovio Herrera y Alfonso Garzón (Nido de las Águilas), ya que son las zonas que presentan escurrimientos de agua por bulevares, avenidas y calles.
El funcionario estatal indicó que, derivado de las constantes lluvias, es normal ver este tipo de escurrimientos que buscan el cauce del río, incluso en colonias como Tepeyac que no cuentan con red de agua potable.
“Encontramos una vivienda que cuenta con su propio sistema de desfogue, ya que el agua logra filtrarse al interior, causando daños en su propiedad; instalaron un equipo de bombeo con tubería, capaz de expulsar el agua, es por ello que tenemos reportes en la comisión por fugas de agua, sin embargo, los propietarios nos permitieron revisar el interior para confirmar que no se trata de alguna fuga si no de los escurrimientos por la lluvia” así lo informó Pablo Contreras.