Ejecuta Gobierno del Estado acciones del programa emergente de rehabilitación vial en la ciudad de Mexicali

* Se realizaron trabajos de reciclado asfáltico en dos colonias de la ciudad y se continúa trabajando en la rehabilitación de la carretera Santa Isabel

Semanario Balún Canán/ MEXICALI BC (SBC).- El Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), continúa avanzando en la rehabilitación de vialidades en la ciudad de Mexicali, a través del Programa Emergente de Rehabilitación Vial 2023.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, indicó que como parte de los trabajos de reciclado de pavimento asfáltico en Mexicali, se logró la repavimentación en distintos sectores de la colonia Ferrocarril y del fraccionamiento Santo Domingo, con el objetivo de brindar vialidades seguras a la ciudadanía.

Añadió que dichas labores se llevaron a cabo en conjunto con la Junta de Urbanización del Estado (JUE), asimismo recordó que el Gobierno del Estado cuenta con distintos programas de pavimentación como el Programa de Pavimentación para el Bienestar (PABI) y el Programa Respira En Tu Colonia.

En total, destacó, se rehabilitaron más de 50 mil metros cuadrados de vialidad en los sectores antes mencionados, beneficiando de este modo a más de 2 mil habitantes de la ciudad de Mexicali, con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

Por otro lado, señaló que la rehabilitación de la carretera Santa Isabel en la delegación Progreso continúa, rehabilitando un total de 37 mil 687 metros cuadrados, traducidos en más de 5 kilómetros que abarcan de la calle Continente Europeo a bulevar Gómez Morín Poniente.

El funcionario estatal señaló que los trabajos de rehabilitación vial contemplan resolver problemáticas como las deplorables condiciones en las que se encontraba la carpeta asfáltica, la falta de señalamiento vial, daños mecánicos a vehículos e incrementos en los tiempos de traslado.

Por último, Espinoza Jaramillo recomendó a la población manejar con precaución, respetar los señalamientos, así como los límites de velocidad, con el objetivo de evitar accidentes y mantener un ambiente vial seguro y eficiente en las zonas donde se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS