SALTILLO, COAHUILA.- La delegación bajacaliforniana hizo un cierre imponente en el Macro Regional de Vóleibol de Sala, donde el equipo Juvenil Mayor femenil aseguró su asistencia a los Nacionales CONADE 2023 venciendo en el último juego de su grupo con el liderato en mano.
El juego se disputó contra Tamaulipas, que Baja California resolvió en dos sets, aunque en el segundo, con una ventaja de hasta cinco puntos, una serie de errores dieron vida al rival que solo quedó en nerviosismo para el Estado 29. Los puntajes finales fueron de 25-11 y 25-21 en la duela del Gimnasio José de las Fuentes.
“Cada una de nosotras está aportando un granito de arena, la verdad estoy muy orgullosa de cada una de las niñas porque todas tuvimos un mismo objetivo, que es pasar a los Nacionales, el cual se pudo lograr y es una emoción que no se puede explicar”, expresó Valeria Alcaraz, acomodadora de la categoría 05-06.
El pase no sólo dejó en las voleibolistas la felicidad de clasificarse en Coahuila con el orgullo por representar al Estado 29, sino también de regresar a casa con el trabajo de aprovechar áreas de oportunidad y afinar detalles puntuales rumbo al evento nacional.
“Vamos a trabajar en la organización, en bloqueo más que nada. Sé que tenemos cada una nuestros detalles, pero cuando lleguemos a Baja estaremos trabajando en ello, en recepción, bloqueo y en ataque, y a trabajar el físico”, puntualizó.
Con paso invicto, el equipo del entrenador Eduardo Murguía logró uno de los dos pases directos que ofrecía la categoría, tras finalizar como primero del Grupo A con un porcentaje de 1.689. El resto de los rivales en el camino fueron Sonora, Durango, San Luis Potosí y Baja California Sur, y a todos se les impuso en dos sets.
Junto a Baja California, el Estado de Nuevo León cumplió con su papel y se agenció el otro boleto como líder del Grupo B con 1.748, para ambos enfrentarse en la justa nacional en Nayarit.