*El alcalde de Tecate hizo entrega de una patrulla fija al poblado de la Rumorosa que ha sufrido violentas jornadas durantes lo últimos meses.
El edil, Darío Benítez Ruiz, se pronunció por lograr la “pacificación” en la zona de La Rumorosa, una delegación donde se han registrado actividades delictivas y de violencia en los últimos meses, así como también atender los problemas de bacheo y de limpieza.
“Primero la seguridad, luego presumes”, compartió a través de sus redes sociales el presidente municipal. Aseguridando además de la importancia de atender el tema de bacheo en la zona es necesario enfocar su atención en el tema de inseguridad que afecta el municipio.
“En el último trimestre del año la cosa se puso fea y no dejamos de ponernos en acción: conseguir patrullas y camiones era lo de menos, trabajar con la fiscalía y la secretaría de de seguridad era el reto… y aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer, no vamos a detenernos en seguir reforzando la coordinación y el trabajo con SEDENA y Guardia Nacional para garantizar la tranquilidad de los residentes de nuestras comunidades rurales”, detalló.
El munícipe tecatense habló de lo anterioranterior al dar a conocer la entrega que se realizó al poblado de La Rumorosa de una patrulla para la Policía Municipal, una unidad tipo Jeep 4X4 junto con un camión recolector de basura, acompañando de este mensaje: “¡Primero pacificar La Rumorosa y escuchar a los pobladores como nunca!”.
Benítez Ruiz, quien fue acompañado por el director de la corporación municipal, José Manuel Márquez Martínez, y por otros funcionarios de diversos órdenes de gobierno, dijo que han pasado por una situación compleja los últimos meses, aunque se ha logrado recuperar poco a poco el ambiente de calma.
Respecto al equipamiento con el fin de incrementar la presencia policiaca, el alcalde indicó que era un compromiso atender a las delegaciones, y por eso hizo entrega de una unidad estacional que no saldrá de dicha zona.