*La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar en compañía de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero suspendieron oficialmente el cobro de la caseta de manera temporal. “Comprometidas con la 4T”.
En su visita a la ciudad fronteriza el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la liberación de la caseta de Playas de Tijuana debido al socavón del Cañón del Matadero, esto para liberar la circulación vehicular en la zona.
Junto al secretario de Infraestructura del Gobierno de México, Jorge Nuño ambas mandatarias hicieron del conocimiento público que la caseta de playas de Tijuana será gratuita en tanto se realizan las reparaciones en el Cañón del Matadero que imposibilita el tránsito a la entrada, obra en proceso que compartieron ya está en manos del gobierno del Estado.
En ese sentido, la gobernadora expuso que el presidente López Obrador dio la instrucción a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se destinen los recursos suficientes a las acciones de infraestructura emergentes que requiere la entidad.
“El presidente conoce a la perfección la situación que vive Baja California y siempre nos da su respaldo y todo su apoyo para nuestro estado, particularmente en Tijuana, que luego de las lluvias tiene calles afectadas”, agregó.
Por su parte, la alcaldesa de Tijuana compartió también a través de sus redes sociales la noticia y dijo esta acción, en coordinación con los tres niveles de gobierno, es para facilitar el acceso y que no sea tan grave la situación para aquellas personas que residen en Playas de Tijuana, a su vez enfatizó esta es solo una medida temporal.