*El director de Protección Civil, Bernardo Villegas advirtió que la humedad de las proximas lluvias puede afectar el movimiento activo de los deslaves en la ciudad.
Tanto el Gobierno de Baja California, el Gobierno de México y el Ayuntamiento de Tijuana, aseguran atenderán la situación presentada por el deslave ocurrido en el Cañón del Matadero de la ciudad de Tijuana con el fin fin de proteger la integridad de todas las personas al mismo tiempo que se garantiza una movilidad eficiente en dicho sector de la ciudad.
Por su parte en diálogo con LPO, Bernardo Villegas, director de Protección Civil del municipio aseguró en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDATUA), la vialidad principal para la entrada a Playas se mantendrá cerrada por aproximadamente de 4 a 5 meses, tiempo en el la comisión encargada se hará cargo de evitar cualquier riesgo para la zona.
“Sigue el comité de proteccion civil con estudios monitoreando la zona por parte del comité también se está llevando a cabo el análisis necesario para saber como esto podria afectar en un tema futuro”, detalló el funcionario.
De igual manera, hace unos días la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda indicó que, con el apoyo del Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y la Federación, en los próximos meses se trabajará en un nuevo pluvial para la zona, a fin de reducir los escurrimientos de agua y con ello evitar problemas como los que se presentaron con el derrumbe del pasado 17 de marzo en dicha ubicación.
A su vez, Villegas Ramirez a cargo de la dirección de Protección Civil afirmó que las próximas lluvias que se esperan en la región podrían contribuir a los derrumbes activos en varias zonas de la ciudad, por lo que invita a la población a tener mucha precaución al transitar por las zonas en riesgo como lo son el Boulevard Cuauhtémoc ante el deslave en el fraccionamiento La Sierra o el más reciente en la colonia Fundadores que según indicaron no presenta un riesgo mayor.
“Vamos a seguir trabajando es una instruccion de la alcaldesa tomarle la seriedad a este tipo de eventos sobre todo atenderlos para la seguridad de todos”, finalizó.