Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), integró a la preparatoria CECyTE, plantel Urbi Villa del Prado II, al programa “Punto Naranja”, que pretende sumar más lugares donde se brinde seguridad a las mujeres tijuanenses, evitando sean víctimas de violencia.
El objetivo del XXIV Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es atender las zonas prioritarias por inseguridad; una de estas es donde se ubica el Fraccionamiento Urbi Villa Del Prado, que de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), en su Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2023-2024, está considerada como la cuarta zona con mayor incidencia delictiva por violencia de género en Tijuana.
Por este motivo IMMUJER trabajó en la capacitación del personal directivo, administrativo y de seguridad de la institución educativa ubicada en la Delegación Sánchez Taboada, para que quienes laboran en el plantel tenga los conocimientos y herramientas para auxiliar a la mujer, adolescente o niña que llegue o en la misma escuela, busque ayuda por presentar un contexto de violencia.
El Programa “Punto Naranja” es un compromiso del Gobierno Municipal como partícipe de la campaña “Únete” que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2008, para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, haciendo posible que actualmente haya 527 de estos lugares seguros en la ciudad.
IMMUJER, invita a los establecimientos privados y gubernamentales a tomar acción en beneficio de las mujeres sumándose a “Punto Naranja”.