* La pena fue de tres años y seis meses de prisión para los imputados.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Luego de la realización de procedimientos abreviados, con la finalidad de darle celeridad al proceso, dos imputados resultaron responsables de los delitos de robo con violencia y robo a comercio, por lo que se les impuso una pena de tres años y seis meses de prisión.
De acuerdo a dos carpetas de investigación que judicializó la Fiscalía Regional de Tijuana, los elementos de prueba en contra de los responsables, fueron determinantes para que se acogieran a un procedimiento breve y el Juez de Control les fincara la pena señalada a Osbaldo Rafael González Gómez y a Daniel Rosas Murillo, en casos separados.
En el primer asunto, por el delito de robo con violencia, la sentencia que recibió Osbaldo Rafael fue por haber sido responsable de los hechos ocurridos el 14 de octubre del 2021.
En esa fecha, alrededor de las 13:49 horas, el acusado llegó a un puesto de ambulantes en el bulevar Díaz Ordaz de la colonia Pinos Agüero en Tijuana, y amenazó al vendedor de que le tenía que pagar cuota, mientras que lo amagaba con un arma punzo cortante, la víctima por temor a su seguridad le entregó un teléfono celular. Al tratar de huir el agresor fue detenido por agentes de la Policía Municipal.
En el segundo caso la pena impuesta a Daniel Rosas, fue por su responsabilidad en el delito de robo a establecimiento comercial abierto al público.
El 5 de abril de 2022, alrededor de las 15:45 horas, el acusado tomó diversas mercancías de aseo personal del mercado Calimax Hipódromo en Tijuana y salió de la tienda sin cubrir el pago de los objetos, por lo que fue asegurado por el guardia de seguridad, con los objetos producto del robo, y fue entregado a las autoridades.
Luego de que el Ministerio Público judicializó ambas carpetas de investigación, y al demostrar su presunta responsabilidad, los dos imputados optaron por una salida anticipada, procediéndose entonces, a fijarles la pena de tres años y seis meses de prisión.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.