SALTILLO.- Baja California clasificó a su primer equipo a los Nacionales Conade 2023, al vencer 11-0 al anfitrión Coahuila en el Macro Regional de Sóftbol Juvenil Menor Varonil, en el campo del Biblioparque Norte.
El seleccionado dirigido por Jesús Martínez y Ramón Sandoval se convirtió en el primer invitado a la fiesta nacional, con etiqueta de invicto y líder del Grupo B al ganar sus tres juegos en la capital coahuilense.
En el tercer juego del Macro Regional, Baja California tuvo en el círculo a Manuel Camacho, quien se acreditó el triunfo con un trabajo de dos hits, cuatro bases por bolas y tres ponches en cinco entradas.
Los peninsulares firmaron la victoria con una carrera en la primera entrada, dos en la segunda, una en la tercera y siete en la quinta, donde el batazo clave fue un triple de Haziel Pérez; además, hubo triple de Iván López y doble de Cristhian Antonares para producir carreras.
Baja California aseguró en la Juvenil Menor Varonil su lugar en Tabasco, sede principal de los siguientes Nacionales Conade 2023.