TIJUANA.- Llega la antesala de la máxima justa deportiva a Baja California. El Estado recibe el Macro Regional CONADE 2023 por partida doble con el judo y levantamiento de pesas a disputarse este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.
Las y los atletas bajacalifornianos buscarán hacer pesar la localía y aportar a la delegación con el mayor número posible de clasificados rumbo a los Nacionales CONADE 2023, ante las entidades de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
En las pesas, Baja California competirá con 42 halteristas. Los pronósticos para las medallas están puestos en Emmy González, Michelle Rincón, Allison Zoe y Julia Castillo, mientras que por los varones serán Antonio Govea, Jesús Lugo y Jonathan Fregoso.
En cuanto al judo, serán aproximadamente 41 atletas, con 25 hombres y 16 mujeres, quienes nos representarán en los combates; la bajacaliforniana Kassandra Espinoza es una de las cartas fuertes del arte marcial.
Ambas disciplinas tendrán como escenario el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR durante este fin de semana. El sábado 25 y domingo 26 de marzo a partir de las 9:00 horas, se disputarán ambas disciplinas, con extensión hasta el lunes para el levantamiento de pesas.