ENSENADA.- Fomentar el desarrollo de las comunidades que requieren del impulso necesario para un mayor bienestar, a través de la participación activa de cada uno de sus miembros, es una de las acciones que se realiza en el programa de Salud y Bienestar Comunitario de DIF Baja California y que apoyó a la generación de un área recreativa en la comunidad El Veladero.
La directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez, señaló que como parte de este programa se realizó con las y los residentes de esta zona perteneciente a Maneadero, la conformación de un grupo de desarrollo que trabajó durante varios meses para la creación de un área verde dentro del parque de su zona.
“Estamos muy contentos por la participación activa de la población, quienes recibieron la capacitación necesaria para desarrollar este proyecto que les traerá grandes beneficios a ellos y a sus familias. Sin duda alguna, esto es el resultado de la confianza que se tiene hacia DIF Baja California”, puntualizó Vargas Núñez.
Declaró que fueron 10 sesiones de capacitación, donde en primera instancia se detectó el problema de la falta de área verde en esta comunidad, por lo que se procedió a la elaboración del respectivo proyecto en 2022, mismo que, al ser aprobado, se destinó un recurso económico para los insumos que se necesitaron y utilizaron, siendo a mediados de marzo de este año cuando se dio la conclusión de esta área verde y su inauguración por parte de las autoridades de DIF.
En la comunidad de El Veladero habitan aproximadamente 612 familias, quienes podrán ya disfrutar de este espacio para actividades sociales y culturales.