MEXICALI. – Con el objetivo de apoyar a los trabajadores de salud que se jubilan para que al momento de retirarse puedan disfrutar de un apoyo económico, este día la Secretaría de Salud y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 42, entregaron estímulos a 34 trabajadores que a partir de esta fecha concluyen su ciclo laboral en Centros de Salud, Oficina Central, Hospital Materno Infantil y Hospital General de Mexicali, mismos que por su trabajo y dedicación recibieron apoyos económicos del programa “Amigo Hoy por Ti”.
El secretario de Salud de la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, reconoció a los compañeros por su labor realizada durante más de 30 años y resaltó que el recurso humano es fundamental para el buen funcionamiento de las instituciones tanto públicas como privadas.
“Esta ceremonia tiene para mí una especial emotividad, es motivo de orgullo que 34 profesionales que han estado trabajando por más de 30 años en el ISESALUD ahora culminen su periodo laboral que es de reconocerse”, expresó.
La aportación que se distribuye entre los jubilados tiene un mayor significado por el esfuerzo que han hecho todos los demás amigos y compañeros para que se logre reunir este fondo, agregó.
Cabe mencionar que en esta ocasión cada trabajador recibió por parte de la institución un bono de 71 mil 925 pesos, dando un total de 2 millones 445 mil 450 pesos. Además, los mismos trabajadores recibirán una cantidad similar, por las aportaciones de sus compañeros durante el ejercicio 2022, por concepto del total recaudado, generando un total por trabajador de 143 mil 850 pesos.
A la ceremonia de jubilación asistieron la secretaria General de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Virginia Noriega Ríos; el director del Hospital Materno Infantil de Mexicali, José Rojas Serrato; el subdirector General de Administración, César del Real Mora; y la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Laura Andrea López Cruz.