* Los hechos ocurrieron al interior de la habitación de un motel; el sujeto trató de asfixiar a la víctima y mientras que ella perdía el conocimiento la golpeaba con el puño cerrado en diferentes partes del cuerpo.
Semanario Balún Canán/TIJUANA, B.C., (SBC).- Tras la obtención de datos de prueba que fueron presentados por el Ministerio Público ante la autoridad juzgadora, la Fiscalía General del Estado, logró que un sujeto de nombre Ricardo “N”, iniciara proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de violación.
Posterior a una investigación desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, un Juez de Control vinculó a proceso al imputado, a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció para esta Fiscalía el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
De la información que contiene el expediente, se desprende que el 25 de febrero de 2023, alrededor de las 22:00 horas, la mujer víctima, de 26 años de edad, llegó a un establecimiento ubicado al interior de una plaza comercial, ubicada en la Tercera Etapa del Río, en esta ciudad de Tijuana, donde permaneció varias horas conviviendo.
En el expediente por el caso se narra que la ofendida perdió el conocimiento y despertó con el imputado, al interior de una habitación de un motel, ubicado en la colonia Loma Bonita; en el lugar presuntamente el hombre agredió sexualmente a la víctima.
Además, en un momento determinado, el sujeto trató de asfixiarla, ejerciendo presión en su cuello con las manos, mientras que ella perdía el conocimiento y la golpeaba con el puño cerrado en diferentes partes del cuerpo, amenazándola de muerte sí decía algo; posteriormente, la víctima se percató que el imputado ya no estaba en el sitio y aprovechó para pedir ayuda.
Defender y proteger a las mujeres víctimas de violencia representa una prioridad para la Fiscalía General del Estado, por lo que, no escatimará esfuerzos en ninguna investigación de este tipo, a fin que los responsables sean procesados ante la justicia y paguen por el acto cometido.