* Participaron niños, niñas, jóvenes integrantes de la Policía Juvenil, D.A.R.E. y Academia Militarizada.
* En la colonia Natura.
* Participaron más 500 corredores.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con la participación de más de 500 niños, niñas, jóvenes, vecinos y atletas se llevó a cabo la carrera atlética “Por la prevención de la violencia familiar y género”, la cual arrancó en la estación de la policía municipal, en el fraccionamiento Natura.
El arranque de salida fue en punto de las 9:00 de la mañana, donde la Directora de Prevención del Delito, María Luisa Munguìa Ramírez dio el banderazo de salida a los participantes, quien estuvo acompañada por el Coordinador académico de la Secretaría de Educación Delegación Tijuana, Juan Pablo Rodríguez Avilez y del Presidente de la Liga Municipal de Atletismo, Rubén Razo Zavala.
Dentro de los jóvenes participantes, se encontraban integrantes de la Policía Juvenil, D.A.R.E. y Academia Militarizada de la FGE. En la organización de la carrera se contó con la colaboración del Instituto Municipal del Deporte, Delegación Presa Este y la Liga Municipal de Atletismo Tijuana.
El primer corredor en llegar a la meta fue Luis Barrios, de la rama varonil adulto, con un tiempo de 14 minutos con 50 segundos; el segundo lugar lo obtuvo Ayax Emilio Cruz y el tercer lugar Israel Ramírez. De la rama adulto femenil, el primer lugar lo obtuvo Bryth Alondra Pacheco, el segundo lugar, Alma Delia y el tercer lugar Berenice Guzmán López.
De la rama varonil juvenil, el primer lugar lo obtuvo Alejandro Bravo; el segundo Eduardo Alexander y el tercer lugar Miguel Toscano. De la rama femenil juvenil, el primer lugar lo obtuvo Akira Naomi; el segundo lugar, Kenia Betzabe y el tercer lugar Karla Rodríguez.
Estas son parte de las acciones preventivas en la juventud que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el propósito de fomentar el deporte y convivencia sana entre los niños, niñas, jóvenes y padres de familia; para fortalecer los valores y así contribuir a una vida libre de violencia y delincuencia en la ciudad.