* La nadadora que busca participar en sus terceros Juegos Olímpicos en París 2024, agradeció al INDE BC y al Gobierno del Estado por el apoyo que brindan al deporte.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Liliana Ibáñez López es una de las grandes atletas de la natación que se encuentra participando en el Arena Grand Prix de Tijuana 2023 que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).
La dos veces olímpica dijo sentirse feliz y agradecida de poder regresar al complejo acuático administrado por el INDE BC, que dirige la Maestra Lourdes Cañez Martínez, después de tantos años de carrera deportiva.
“Estoy feliz de la vida de nadar aquí, una alberca que desde que se inauguró me tocó venir. Vengo acompañada de mi mamá y estamos muy impresionadas con la evolución de Tijuana y Baja California en la natación, que siempre es potencia, pero continúa generando juveniles, me considero muy afortunada de poder ver todo esto”, señaló la nadadora.
Este año es muy importante para Liliana y la natación mexicana en general, pues en 2023 se celebrarán los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, que en estos últimos se pueden dar marcas para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Vengo a Tijuana a nadar para tener marcas en esta temporada, había estado compitiendo en yardas, pero es importante para mí tener marcas de metros y me voy con un muy buen sabor de boca con todo lo que se vive en este evento”, puntualizó.
La nadadora, que busca participar en sus terceros Juegos Olímpicos en París 2024, agradeció al INDE BC y al Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por el apoyo que brindan al deporte.
“Gracias al Instituto del Deporte de Baja California por apoyar al deporte y a la natación de esta gran manera, impulsar el deporte siempre será una gran inversión, gracias”, expresó.
También brindó un emotivo mensaje a las niñas y niños que recién comienzan su carrera deportiva, en los centros de desarrollo de talento deportivo del INDE BC.
“Siempre luchen por sus sueños, yo sigo en este deporte en gran parte porque quiero que las futuras generaciones digan “yo puedo ser rápida”, cuando era chiquita no había un ejemplo a seguir que tú dijeras, ¡ah!, ¡ella fue a juegos olímpicos en 50 metros!, quiero que ellas vean a una velocista, participar en estos eventos me hace soñar con que en el futuro existan más velocistas de nivel olímpico”, comentó.
Ibáñez López, quien es originaria de Celaya, Guanajuato, formó parte de la delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.